SALTA (Redacción) – Este viernes 16 de diciembre la Cooperativa de Productores Tabacaleros (COPROTAB) está celebrando sus 50 años. Quien encabezó los actos conmemorativos fue el gobernador Gustavo Sáenz que estuvo acompañado por Esteban Amat Lacroix, que es tan también el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta.
En el acto que se realizó, el gobernador destacó la importancia de este sector productivo. Sobre COPROTAB Sáenz resaltó la «vocación de servicio y los logros obtenidos desde aquellos primeros 72 visionarios, que reunidos en asamblea hace 50 años germinaron esta organización». El mandatario provincial destacó como se fue extendiendo y consiguiendo cada vez más afiliados.
«Hasta los más de 2000 asociados que la integran en su actualidad, unidos en el mismo esfuerzo en el mismo compromiso», agregó. De esta manera, Gustavo Sáenz también destacó la cantidad de puestos de empleos que genera el sector. «Es multiplicador de oportunidades para los salteños. Desde los más de 500 empleados que trabajan aquí, en esta casa, hasta todos y cada uno de los productores y su gente», valoró.
A su vez, destacó la preocupación de la Cooperativa por la sustentabilidad ambiental, promocionando buenas prácticas agrícolas. También se incorpora el cuidado de nuestro suelo, el mejor y más eficiente manejo del recursos del agua, de la energía y la biodiversidad. Sáenz detalló que estos aspectos des la Cooperativa «la hacen ejemplo para todo el sector productivo«.
Las diferentes obras que se han realizado
En este sentido, el gobernador Sáenz mencionó las diferentes obras que se han realizado. La presurización del sistema de riego del río Toro, la gestión de envases vacíos fitosanitarios a través de los centros de acopio de Rosario de Lerma y el Carril, la implementación del riego por goteo que se van sumando en los campos, entre otras», describió. Por último, el Amat Lacroix agradeció la presencia del Ejecutivo porque es una muestra institucional al sector.