SALTA (Redacción) – El ministro de Salud decidió abandonar su cargo. Juan José Esteban dejará de ser funcionario del Gobierno Provincial el próximo 27 de diciembre. Esta situación le valió numerosas críticas de diferentes sectores. Una de las personas que cuestionó el modo de salir del ministro fue Marcelo Nallar.
El gerente del Hospital Oñativia reconoció que desconocía completamente la intención del ministro Juan José Esteban por jubilarse tan repentinamente. «Me sorprendió, no estaba enterado del interés de él por jubilarse», reconoció Marcelo Nallar que no ocultó su sorpresa por esta situación.
Por este motivo, el gerente del Hospital Oñativia le hizo un fuerte reclamo a Juan José Esteban antes que su salida del Ministerio de Salud sea efectiva. «Tiene que juntarse a charlar con los profesionales de la salud antes de irse y encaminar la situación con su reemplazante, para no comenzar las negociaciones de cero», expresó Marcelo Nallar.
La salida de Esteban
Antes de las críticas, Juan José Esteban comunicó su renuncia al Ministerio de Salud haciendo un balance de sus más de dos años de gestión. «Cuando asumí había que tomar medidas muy duras de comunicar. Trabajamos el tema logístico en obras, mejoramos el parque automotor y lo hicimos crecer; también realizamos los contratos COVID para poder atender los casos de la pandemia y después de la pospandemia», aseguró.
Por otro lado, Juan José Esteban recordó los casos de salmonella que se incrementaron notoriamente el verano pasado y otros graves virus.»También durante mi gestión fueron altos los casos de salmonella y tuvimos que trabajar mucho en eso. Hubo 24 casos de Hantavirus, pero pudimos sobrellevar todo. Por otra parte, el fin de semana tuvimos niños que se murieron por neumococo, problemas respiratorios, no puedo decir la cantidad, pero hay que estar atentos», rememoró el futuro exministro.