POLÍTICA

Desde la Tupac Amaru de Salta repudian las represalias contra Milagro Sala

Desde la Tupac Amaru de Salta criticaron el fallo judicial en contra de Milagro Sala e hicieron una analogía con el intento de asesinato a Cristina.

Milagro Sala

SALTA (Redacción) – La semana pasada la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena contra Milagro Sala. Ante esto los diferentes referentes de la Tupac Amaru y muchos del Frente de Todos repudiaron la resolución judicial. Fue Mónica Sánchez, líder del espacio en Salta que manifestó su repudio por las maniobras para volver a encarcelar a la dirigente social.

Milagro Sala fue detenida en el 2016 y desde allí atravesó por diferentes momentos con complicaciones en su salud incluida. «Pretenden llevar a Milagro nuevamente al penal sin tener en cuenta su salud. Durante todos estos años lo que han hecho es intentar matarla», advirtió Sánchez al respecto. A su vez, aclaró que la dirigente social jamás tuvo la oportunidad de defenderse de sus acusaciones.

Anticipó que se le pidió al presidente Alberto Fernández que dicte el indulto para la referente de la Tupac. Por esa misma razón es que mañana se tomará represalias llevando a cabo un acampe en la Plaza de Mayo y avisó que «esto ya no da para más». Al mismo tiempo, hizo un paralelismo de Sala con la vicepresidenta argentina. «Advertimos que no solo iban por Milagro sino por todos y ahora intentaron matar a Cristina».

También apuntó contra el gobernador de Jujuy y lo acusó de dictador por expropiarse las sedes de la Tupac Amaru. «Se quedaron con todo«, comunicó sobre la situación del espacio conducido por Sala. Desde los centros educativos, talleres y fábricas donde funcionaban las cooperativas de la organización. Desde el Gobierno provincial piden que líder social vuelva a la provincia y que cumpla su condena en una cárcel jujeña.

La condena a Milagro Sala

Para comprender esta situación hay que remontarse al 16 de enero del 2016 que es la fecha en la que detuvieron a Milagro Sala. Esto se dio días después de que asumiera su mandato Morales y después de organizar una protesta en su contra. La líder social estuvo en varias cárceles provinciales y también intervinieron organismos de derechos humanos y hasta tomó un rol activo la Comisión Interamericana (CIDH).

Salir de la versión móvil