SALTA (Redacción) – Ayer se dio lo que todos los argentinos esperábamos hace 36 años; volver a ser campeones del mundo con la Selección Argentina. Con el penal definitivo de Gonzalo Montiel que consagró campeón al seleccionado nacional, los salteños se volcaron a la calle para festejar. Previendo esta situación, Frida Fonseca preparó en el operativo de seguridad en toda la provincia y destacó el trabajo realizado por la Policía de Salta.
Fueron más de 100.000 personas se volcaron en toda la provincia para festejar el triunfo de la Selección. En total estuvieron trabajando más de 700 policías en los diferentes puntos de aliento y de festejo que se apoyaron en el soporte tecnológico del Centro de Vigilancia a través del monitoreo de las cámaras de seguridad. Al respecto, Fonseca resaltó la labor realizada que permitió que los festejos sean en familias y con pocos inconvenientes.
«El operativo que se desplegó ayer fue intenso en cada uno de los puntos donde se preveía el festejo. Las instrucciones que habíamos dado tenían que ver con una policía presente que garantice la seguridad, pero que no sea invasiva y permita la libre manifestación de todas las familias que querían expresar su alegría. También se desplegaron grupos de unidades especiales con el objetivo de prever cualquier situación crítica, que por suerte no se produjo», destacó Fonseca.
Los resultados del operativo de seguridad
Según la información de la Policía de Salta hubo aproximadamente 55 detenidos por diferentes hechos delictivos e infracciones. En total, 22 de estos demorados fueron en la Capital provincial por arrancar luminarias, vandalizar canteros y dañar una confitería. «Ha sido un operativo bastante positivo, en el sentido de que se pudo cumplir y garantizar la seguridad de todos los salteños festejando. Hoy seguramente vamos a tener los resultados finales de lo que ha sido el operativo de ayer pero por lo menos en función de lo que tenemos hasta ahora ha sido un operativo con un resultado positivo», aseguró Fonseca.
Al mismo tiempo, se refirió sobre el nuevo ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez. Fonseca planteó que «es una persona con mucha experiencia y muy vinculado a los derechos humanos. Ha acompañado de forma permanente todas las acciones que venimos llevando adelante con la policía. Me parece una persona sencilla, con muchas ganas de trabajar y con una experiencia valiosa. Tengo una expectativa muy positiva con el ministro. Creo que va a ser realmente una impronta muy interesante, no solo en el área de seguridad sino también de justicia», confirmó la funcionaria.