POLÍTICA

Federico Mangione se convertirá en el nuevo titular del Ministerio de Salud Pública de Salta

Mangione se convertirá en el nuevo ministro de Salud Pública de la Provincia de Salta y reemplazará a Juan José Esteban.

Federico Magione - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – El ministro Juan José Esteban confirmó que se retira de la actividad profesional y de la vida pública. Por ende, el Ministerio de Salud Pública de Salta pasará a ser ocupado por otro profesional. Según lo que se dejó entrever y de acuerdo a comunicaciones confirmadas por Federico Mangione habría recibido el pedido del gobernador Gustavo Sáenz para que asuma ese cargo.

A su vez, también el profesional médico confirmó que aceptó la invitación del mandatario para formar parte del Gobierno. Por lo tanto, Federico Mangione se convierte en el nuevo ministro de Salud de la Provincia. Fue el propio médico quien lo confirmó en un programa radial que reemplazará a Esteban al frente de una de las carteras más complicadas del Gobierno provincial.

Actualmente, Mangione es el gerente del Hospital Materno Infantil y viene realizando trabajos de campo en el norte provincial. Una de las metas fundamentales que tiene en su tarea es la de combatir la desnutrición infantil en la zona. A su vez, esa es una de las cuestiones críticas de la gestión de Juan José Esteban.

Si bien, reconoció que no sabe cuando tendrá la jura como nuevo ministro, se prevé que sea el próximo lunes. Es decir, comenzaría el año 2023 siendo el titular del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Juan José Esteban tendrá unos días más como titular de la cartera sanitaria y luego dará un paso al costado. Por lo tanto, será ahí cuando asumirá en su nuevo cargo Mangione.

Salud: una cartera complicada en el Gobierno de Sáenz

La gestión del gobernador Gustavo Sáenz empezó con Josefina Medrano como primera ministra y luego asumió Esteban. Con el flamante designado en total serían tres funcionarios que tuvieron que hacerse cargo de dicho Ministerio. Esto es una clara muestra de la complejidad y dificultad que implica tener que manejar la salud que cuenta con problemas como falta de profesionales en el interior, reclamos salariales y hasta una atención ineficiente de la cuestión mental.,

Salir de la versión móvil