SALTA (Redacción) – El verano comienza hoy. Sin embargo, los cortes de agua y la falta agua de red apta para consumo humano ya se siente con fuerza en distintos distritos de la provincia. Es por eso que Roque Cornejo se centró en las obras hídricas proyectadas para el próximo año.
El diputado opositor aseguró que no existen obras hídricas acorde a lo que necesita la provincia. «Hemos tratado el presupuesto y no vemos las obras hídricas que se decía que iban a haber. Por ahí el presupuesto para Rivadavia, San Martín, Orán no ha dado para las obras hídricas, esa es generalmente la respuesta o la falta de respuesta por parte del Gobierno a un problema que se conoce», expresó.
Roque Cornejo también se reifrió a la falta de cloacas y la contaminación del agua que eso genera en numerosos distritos de la provincia. «Hay serios problemas en el tema de las cloacas, el 85% de los desechos se vierten en los ríos sin ningún tipo de tratamiento», reveló el legislador.
«Esto lo ha dicho el Ente Regulador del Servicio Público. Departamentos como La Caldera, Rivadavia, La Merced, no tienen cloacas. Así que no solo son los serios problemas con el abastecimiento del agua, sino también la falta de cloacas», señaló Roque Cornejo que se mostró crítico con el Gobierno Provincial.
El legislador de la oposición también cuestionó el destino de los fondos de Aguas del Norte. «El 89% de lo que recauda lo destina en pago de salarios. Solamente destina 80 millones de pesos en obras. Por eso hoy los salteños a través del gobierno hacen transferencias directas por mil doscientos millones de pesos, a una empresa que no funciona», concluyó Roque Cornejo.