POLÍTICA

«Se dio a conocer la desinversión»: Luis María García Salado destacó lo más importante de su paso por Aguas del Norte

Salado confirmó su salida de Aguas del Norte y su reemplazo será Ignacio Jarsún. Evaluó su gestión como positiva, pero insuficiente.

García Salado - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – Con el cambio de Gabinete en la Provincia, Luis María García Salado deja el directorio de Aguas del Norte y pasa a la Secretaría de Seguridad. Su reemplazante será el diputado departamental de Rosario de Lerma y tendrá que hacerse cargo de la empresa en un contexto de crisis hídrica. Las críticas siguen recayendo sobre la compañía por la falta de efectividad.

En una entrevista radial realizó un balance de su paso por la empresa. De acuerdo a su relevamiento los objetivos propuestos se cumplieron ya que una de las claves era regularizar a Aguas del Norte, hacer un análisis integral de su estado en el territorio provincial. Salado explicó que también se propusieron mejorar las captaciones e incorporar fuentes de agua y optimizar el servicio. «Lo más importante es que se dio a conocer la desinversión«, resaltó.

Al mismo tiempo, celebró los 450 proyectos que se han elevado al Ejecutivo provincial, muchos ya licitados con fondos locales. También se recibe financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). En este sentido, Salado recordó que «se declaró política de Estado al agua y el saneamiento» y celebró haber conseguido la exención del impuesto a las ganancias para la empresa.

También manifestó su descontento por la captación de fuentes actuales. Salado reconoció que «la gente necesita agua y, desde ese punto de vista, no lo he podido lograr por imposibilidad del tiempo y de las obras que hay que hacer». Admitió que «muchos vecinos podrán decir ‘no me mejoró el agua’. Sí se mejoró gran parte de la captación de lo que había, se planificó y se sabe las obras que hay que hacer para los próximos 10 años«, argumentó.

La opinión sobre su sucesor en Aguas del Norte

Ignacio Jarsún se hará cargo del lugar que dejará vacante García Salado. Para el funcionario, el joven diputado «es una persona que va a saber y va a poder continuar» con lo que se viene haciendo. «Los directores siguen en sus funciones, hay un muy buen equipo», expresó sobre Roberto Dib Ashur y Sergio Camacho. «La empresa trata de buscar la solución del tema de la inversión. La planificación, que ese era mi objetivo, está cumplido», aseguró.

Aguas del Norte
Salir de la versión móvil