SALTA (Redacción) – «Una ciudad ordenada», es el principal lema de la gestión de Bettina Romero al frente de la Municipalidad de Salta. Más allá del trabajo con los feriantes del parque San Martín para garantizar el espacio público, el municipio piensa en hacer una fuertísima inversión en cestos de basuras.
A través de la Resolución N° 1.824 se dio a conocer que la oficina central de contrataciones de la Municipalidad avaló la compra de cestos basureros. Los mismos serán destinados para los papeles y diferentes recipientes secos. La intendenta Romero dispuso que estos se instalen en diferentes puntos de la ciudad y el monto total es de 29.986.825,00 pesos. El dinero saldrá de la Reserva de Crédito.
Este documento marca que «el sector originante solicita, ante la urgencia de llevar a cabo la presente, se reduzcan los plazos de publicación». Por lo tanto, Bettina Romero llamó a licitación pública para la compra de los cestos de basura. Desde la fecha de apertura habrá solamente cinco días hábiles para conseguir los potenciales oferentes.
El proceso de evaluación quedarán en mano de la Comisión de Preadjudicación y será asignado por el contador público nacional, Germán Humacata y María del Socorro Alancay. Este equipo hará el trabajo de investigación, análisis y verificación de la convocatoria. Luego pasarán la información detallada a la intendenta Romero que decidirá a quién comprarle los cestos.
La preocupación de la intendenta por el espacio público en la ciudad
Por otro lado, desde el municipio se sigue trabajando con la intervención de los Espacios Públicos. La encargada de este trabajo es Susana Pontussi que hace un año asumió estas funciones. «Cuando la doctora Romero crea la intervención es porque teníamos varias situaciones, un número de inspectores sumariados que se está terminando de resolver». También remarcó que la venta ambulante era otro de los puntos críticos de la ciudad.