POLÍTICA

Bono de fin de año: Gustavo Sáenz confirmó que los empleados públicos cobrarán $60.000

El gobernador confirmó el pago de un bono de $60.000 a pagar en dos cuotas de $30000 entre enero y febrero del año 2023.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Se termina el año 2022, un año que será recordado por todos porque volvimos a ganar el mundial en Qatar. Encima fue unos días antes de las fiestas y para los trabajadores formales a esta alegría se le suma otra; el cobro de los bonos. Gustavo Sáenz confirmó que los empleados públicos provinciales cobrarán $60.000 y se lo pagará en dos veces entre enero y febrero.

De esta manera, los próximos 15 de enero y 15 de febrero los empleados públicos cobrarán $30.000 en cada mes. Esto es fruto de la negociación de los sindicatos que representa a los trabajadores del Estado con Gustavo Sáenz. De esta manera, contarán con un ingreso extra en los dos primeros meses del año que les permitirá costear algunos de los gastos corrientes.

«El gobernador Gustavo Sáenz anunció un bono de 60.000 pesos para los empleados públicos provinciales. El pago se hará efectivo en dos cuotas de $30.000, pagaderos el 15 de enero y 15 de febrero próximos», comunicaba el Gobierno provincial. Mientras tanto, la situación de los trabajadores municipales aún es una incertidumbre y dependerá de cada municipio que lo cobren.

Otras gestiones del gobernador

Por otro lado, el gobernador sigue muy activo en su gestión de gobierno. En la jornada de ayer estuvo en Buenos Aires gestionando la nueva terminal aérea para Cafayate. Encabezó la reunión del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

«Avanzamos en las gestiones para que la nueva terminal aérea de Cafayate sea una realidad. En Buenos Aires, mantuvimos una reunión con el presidente y vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Carlos Lugones y Fernando Muriel; y la administradora de ANAC, Paola Tamburelli», informó el gobernador Sáenz.

Salir de la versión móvil