SALTA (Redacción) – El Programa Constructoras fue un verdadero éxito de la gestión de Gustavo Sáenz. El objetivo de la misma fue formar a mujeres de rangos etarios diversos en diferentes oficios para que se puedan insertar en el mercado de trabajo. Se firmó un convenio con la Cámara de Comercio e Industria de Salta para que las beneficiarias del proyecto cuenten con vales para comprar herramientas.
Este acuerdo se firmó el 12 de diciembre pasado entre el Ministerio de Economía, la Secretaría de Mujeres, UPATECO y la Cámara empresarial. Esto se ubica dentro del nexo conocido como «POTENCIAR EMPRENDEDORES» y se otorgó este beneficio a 1200 personas que formaron parte de dicha formación. Dicha capacitación se realizó entre la Universidad y la gestión de Sáenz.
Por su parte, cabe destacar que en total serán 200 mujeres que se beneficiarán de esta recompensa por el Programa. Las capacitaciones dieron como resultado la formación en albañilería, construcción en seco, instalaciones eléctricas, sanitarias y soldadoras. Permitirá que centenares de mujeres puedan empezar a realizar trabajos que históricamente se reconocieron como masculinos e incluirse en el mercado laboral.
Todos los comercios adheridos a este acuerdo son donde se podrán canjear los bonos por herramientas necesarias para su desarrollo laboral. En total son $50.000 de accesorios fundamentales para poder realizar sus diferentes ejercicios laborales. «Por nuestra parte procederemos con la adhesión de más comercios relacionados con los rubros necesarios cuya información será difundida en www.comerciosalta.com», informaron.
Los firmantes del acuerdo
Los firmantes de este acuerdo para el programa cuenta con varias patas, desde el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz; la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique; el rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Empleo, Carlos Morello y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Gustavo Herrera.