POLÍTICA

Roberto Dib Ashur despejó duda sobre el pago del bono de fin de año a los trabajadores estatales

El ministro confirmó que desde el Gobierno de la Provincia ayudarán a los municipios que no puedan cumplir con el pago de los bonos de fin de año.

Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) – Llegaron las fiestas y para todos los trabajadores formales se asoma la ilusión de tener un ingreso extra por el cobro de bonos o del aguinaldo. Desde el Gobierno provincial se confirmó el pago de un bono de $60.000 a pagar en dos meses, pero muchos municipios ya anticiparon que no cuentan con capacidades para cumplir con ese compromiso. Roberto Dib Ashur aseguró que el Ejecutivo acompañará a los más de 60 localidades.

Al respecto de esta situación particular, el ministro de Economía anticipó que desde el Gobierno de Salta ayudarán a los municipios. Es que tras el reclamo de los intendentes salteños Dib Ashur reconoció la necesidad de tener que colaborar y trabajar en conjunto para garantizar el pago de este bono a los trabajadores. De este modo, se garantizará que los empleados públicos puedan combatir con la inflación.

«Cada una de las jurisdicciones son independientes, los 60 municipios tienen  su salario, su planificación, sus negociaciones salariales. Sin embargo, la Provincia siempre está cerca de los municipios, trabajamos de manera permanente cerca de los intendentes», manifestó Dib Ashur. Así dejó entrever la voluntad del Ejecutivo provincial para ayudar con el pago de los bonos de fin de año.

Días atrás, Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, advertía que muchos municipios deberían recurrir a la ayuda financiera provincial. Con el anuncio del gobernador del pago de los $60.000, la solicitud de los alcaldes fue inmediata. Por eso mismo, Dib Ashur reconoció que «ese es el escenario, lo hemos hecho durante tres años, tenemos un muy buen diálogo, con cada una de las situaciones avanzamos de manera conjunta«.

Otros anuncios del Gobierno de la Provincia

Continuando con lo que son los anuncios por parte del Gobierno provincial, Antonio Marocco explicó porque la nueva Terminal de Salta no fue presupuestada. Al respecto, el vicegobernador aseguró que es fundamental mejorar algunas escuelas en vez de construir la estructura de la estación de ómnibus. O también, planteó como vital construir un nuevo hospital en la zona sur de la ciudad y que lo demás puede seguir esperando.

Roberto Dib Ashur
Salir de la versión móvil