POLÍTICA

Roberto Dib Ashur confirmó que la provincia tuvo un balance positivo desde el punto de vista económico

El ministro de Economía confirmó que es el tercer año que la gestión de Sáenz cierra con balance positivo desde el punto de vista económico.

Roberto Dib Ashur

SALTA (Redacción) – Anteúltimo día del año, tiempo que da lugar a balances anuales de lo que se hizo durante todo este 2022. Así como se da a nivel personal, también ocurre lo mismo en las instituciones y las gestiones de Gobierno. Por eso, Roberto Dib Ashur aseguró que a través del Ministerio de Economía Salta tuvo un saldo positivo, con reducción de la deuda y equilibrio de las cuentas.

Según el ministro por tercer año consecutivo, la Provincia de Salta concluye un nuevo ciclo con saldos positivos y las cuentas en orden. Al mismo tiempo, Dib Ashur la cantidad de obra pública ejecutada sobrepasa lo estipulado y señalado en el Presupuesto provincial. Es decir, que el tercer año de Gustavo Sáenz, de acuerdo a su funcionario, superó todas las expectativas previstas para este año.

La Oficina de Presupuesto señalaba una ejecución del 38% en la obra pública hasta septiembre, el ministro aclaró que es un error. Dib Ashur remarcó que se presupuestaron más de $25.000 millones y se ejecutó por encima de ese monto. «En casi todos los municipios las obras públicas son mayores a las presupuestadas» y «las empresas constructoras están al tope», aseguró.

También aseguró que «es el tercer año que cierra ordenado, con equilibrio fiscal, con reducción de deuda en tres ejercicios de 71 millones de dólares, con cronogramas de pago, el cien por ciento de pedidos de informes contestados y tres Cuentas Generales del Ejercicio presentadas», detalló Roberto Dib Ashur. De esta manera, el funcionario presentó el balance de su gestión económica.

El ministro destacó la importancia de recibir asistencia financiera

Por último, el funcionario provincial destacó la asistencia financiera de $1.000 millones que recibirá la provincia. Ese dinero es proveniente de Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y el plazo para devolverlo son 36 meses con una tasa de interés del 0,1% mensual. «Es una crédito de fomento, como es del Ministerio de Economía de la Nación, lo que buscan es que las Provincias lo puedan utilizar para crecimiento y desarrollo», aclaró Dib Ashur.

Salir de la versión móvil