SALTA (Redacción) – Siguen los balances anuales del 2022. Ahora quienes resaltaron su labor fueron las diputadas provinciales Sofia Sierra y Cristina Fiore, ambas opositoras al gobernador Gustavo Sáenz. Ambas fueron autoras y coautoras de diferentes proyectos legislativos en el plazo de las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.
La diputada Fiore del Partido Renovador presentó 12 proyectos en calidad de coautora. Al mismo tiempo, también fue la autora de 10 iniciativas, de los cuales se resalta la Creación del Programa Provincial de Consejerías Integrales. Además, se contabiliza el Registro de Defunciones de Personas Concebidas no nacida, un Código de Ética para la función pública y la creación de la Agencia y Consejo Anticorrupción. Al mismo tiempo promovió la creación de la Oficina de Presupuesto de la Legislatura, y modificaciones en la ley de Sexualidad responsable.
Se debe contabilizar el pedido de 24 informes como autora principal. Los tópicos claves en este sentido fueron las viviendas concretadas por el Instituto Provincial y plicación de la Ley de Gondolas. Fiore consultó además sobre la tasa de mortalidad infantil desde el 2017 al 2021, cuántos abortos se realizaron y los recursos que envió Nación. ontos para Aguas del Norte, etnrega de tablets de Enacom y otros.
La labor parlamentaria de Sierra
Por su parte, Sofía Sierra formó parte de 8 proyectos, en los cuales 4 figuras como autora y que se trataron en la Legislatura. Al mismo tiempo, defendiendo su gestión como diputada aclaró que tiene un total de 95 proyectos presentados, algunos son de ley y otros de declaración. A esto se suman 45 pedidos de informe.
La participación de Sierra en la Cámara de Diputados se destacó en Proyecto de Educación Emocional en la formación docente, Educación Financiera, Fondo de Desarrollo Turístico, aceleradora de emprendimientos dinámicos de innovación social y la Comisión Bicameral para Expropiaciones.Por su parte, en los de declaración reclamó por cuestiones de gestión educativa, preceptores, gabinetes pedagógicos, Educación Virtual; etc.