SALTA (Redacción) – El pedido del Ejecutivo Nacional de convocar a una sesión extraordinaria en el Congreso de la Nación para tratar la destitución de los jueces de la Corte Suprema de Justicia reavivó la grieta más fuerte que nunca. Desde Salta la oposición se hace escuchar y Miguel Nanni tuvo fuertes reproches hacia la gestión de Alberto Fernández como también en contra del kirchnerismo.
A todo esto desde Juntos por el Cambio lanzaron un comunicado rechazando la «maniobra desesperada» del kirchnerismo. Como anticipándose a lo que se viene, anunciaron que tampoco darán quórum cuando se convoque a las sesiones extraordinarias. Por su parte, Nanni planteó que es un verdadero delirio lo del Gobierno y se mantuvo así en la misma línea que toda la oposición.
«Es un grave disparate institucional, no hay precedentes para hacer la locura con la que el presidente está haciendo este manoseo a la Justicia», advirtió el radical. En este sentido, advirtió que «esto, en una república democrática, no puede ocurrir bajo ninguna circunstancia». De esta manera, el diputado Nanni se opuso contundemente a esta medida del Gobierno nacional.
Como si estuviera en una clase de Derecho Constitucional explicó que el Poder Judicial es el contrapeso del Ejecutivo. Detalló que cuando se quiebran o violan los derechos básicos es la Justicia la que debe equilibrar estas situaciones. «Aquí el presidente manoteó la caja de un distrito, que acudió a la Justicia y esta hizo lo que debía hacer, fue una crónica con un final anunciado«, reflexionó Nanni.
El diputado y su opinión sobre el presidente Fernández
Específicamente en lo que respecta a la cuestión del presidente Fernández, el diputado aseguró que viene en un derrotero político. Para colmo, si de fallas y problemas se tratará ahora quiere incumplir el fallo de la Corte Suprema. «Es una falta de ejemplaridad del primer mandatario, su mensaje es que si no me gusta un fallo, remuevo los jueces«, criticó Nanni sobre la postura del jefe de Estado.
Por último, se refirió al llamado de sesiones extraordinarias para tratar la destitución de los jueces de la Corte. Anticipó que desde Juntos por el Cambio no piensan dar quórum para traer ese proyecto. Nanni alertó que «el kirchnerismo, en ese delirio que tiene, no cuenta la nueva proporción de las fuerzas que hay, no tiene la 2/3 partes para que este juicio proceda… esto es burdo y le hace daño a la Justicia como al país».