SALTA (Redacción) – A medida que van pasando los primeros días del año 2023 se acerca las elecciones provinciales a realizarse el próximo 14 de mayo. Allí se renovarán o revalidarán los cargos a disputarse que son gobernador, intendentes, concejales, diputados y senadores. Guillermo Martinelli anticipó que le gustaría ser candidato en esta contienda electoral y volver a formar parte de la Legislatura.
Uno de los datos reveladores de esta elección es que no hay Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Eso mismo implica que cada partido o frente que se constituya deba presentar un candidato único ya que no hay posibilidad de elecciones internas por fuera de la estructura partidaria. Martinelli va en picada en punta para ser uno de los candidatos del Frente de Todos.
O, al menos, así lo confirmó en un programa radial donde confirmó sus aspiraciones de volver a ser diputado provincial. Habrá que ver si Martinelli logra juntar el apoyo necesario para que esto ocurra y contar el respaldo de sus compañeros. También buscarán disputar en los diferentes cargos que están en competencia y mejorar su performance con respecto a ocasiones anteriores.
En este sentido, el exdiputado provincial anticipó que el Frente de Todos no acompañaría a Gustavo Sáenz en su ambicioso proyecto de reelección. Por el contrario, la intención es disputar la gobernación y la intendencia municipal con candidatos propios. Por lo tanto, Martinelli cerró la posibilidad de que haya una nueva alianza con el gobernador provincial para estas elecciones.
Tiempo de definiciones en el FDT
Por último, se le consultó sobre si hay definiciones precisas en el FDT salteño y aclaró que nada aún. Mucho menos en lo que respecta a la conducción del frente en sí mismo donde se desconoce quién es el líder del espacio. Martinelli reconoció que hasta en los partidos aliados hay hermetismo e incertidumbre sobre lo que se pueda definir.