SALTA (Redacción) – El 2023 arrancó con el ajuste a pura flor de piel y se hará notar fuertemente en los impuestos a pagar en el mes de febrero. Por esa razón, Gladys Paredes acompañada por otros legisladores provinciales pidió a los representantes del Congreso Nacional para que se cree una ley que proteja a las zonas calientes. Esto sería algo parecido a lo que ocurre con la norma que protege a las zonas frías.
En sus redes sociales la diputada compartió la nota en la que solicitan a los legisladores nacionales esta normativa. Quienes acompañan a Gladys Paredes son Jorge Restom, Franquito Hernández Berni, Ana María Córdoba y el senador Manuel Palier. Todos juntos solicitaron el acompañamiento a la necesidad de crear una ley de zonas calientes para las regiones con elevadas temperaturas.
La diputada explicó que esto sería algo similar a lo que ocurre con la normativa de las zonas frías para el servicio de gas. Nada más que esta se aplicaría para la tarifa del servicio eléctrico que con la segmentación tuvo una fuerte suba en su valor. Todo esto es para «evitar costos excesivos en las tarifas dependiendo las características climáticas», aclaró Paredes en su publicación.
Un comunicado en conjunto de los legisladores del departamento San Martín
Cabe destacar que este es un pedido en conjunto de todos los legisladores del departamento San Martín. En la solicitada piden la «intervención frente a los aumentos excesivos de la tarifa eléctrica«. A su vez, Paredes aclara que «no es sólo por superar los Kilowatts establecidos, sino también como resultado de un nuevo cuadro tarifario». Todo esto explica que se vincula con las altas temperaturas que afectan a esta región de la provincia y a todo el país.
A modo de cierre, la diputada asegura que el nuevo esquema tarifario se le hace muy pesado a los vecinos de San Martín. Por eso es que anticipó que los legisladores del departamento esperan «contar con el apoyo de nuestros legisladores nacionales y así lograr una justa equidad. Quisiera aclarar que la diputada Ana María Córdoba no pudo firmar el documento por una cuestión de distancias pero acompaña plenamente la iniciativa»; sentenció Paredes.