POLÍTICA

Alberto Salim también quiere internas en la UCR: «hoy sí podemos poner condiciones y plantear unas PASO con candidatos propios»

El concejal salteño pidió que haya elecciones internas dentro del partido y también en Juntos por el Cambio por la cercanía con las elecciones.

Alberto Salim

SALTA (Redacción) – El 14 de mayo son las elecciones provinciales y se disputarán sin primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Eso implica que cada espacio, coalición o partido tenga que postularse con una candidato único para no dividir sus votos. La Unión Cívica Radical está atravesando un duro momento de crisis en la provincia y Alberto Salim reclamó que haya internas partidarias.

Mañana se realizará una nueva reunión del Comité Capital y la participación dentro de Juntos por el Cambio será uno de los temas centrales. Salim reconoció que a pesar de que la UCR admitió sumarse a la coalición opositora «no avanzó en su constitución». Esto lleva a que «los partidos que lo integran estén en situación de crisis real» y ese es el caso del PRO de Salta y de Ahora Patria.

«Estamos en una situación en la cual no hay ningún tipo de avance mientras que el cronograma electoral está avanzando», alertó. Mientras algunos espacios van definiendo sus nombres y candidaturas, la UCR y JxC no tiene avances hechos. «Tampoco se están tomando decisiones respecto a la selección de los candidatos», aclaró Salim. Rubén Correa, presidente del Comité Capital, le reclama a Miguel Nanni que haya internas y ahora se sumó una nueva voz.

El concejal comparó la situación actual con las elecciones del 2015

Al mismo tiempo, el concejal radical de Salta recordó que «en 2015 el partido estaba en crisis y llevó adelante una alianza resistida por muchos sectores». A su vez, aseguró que «hoy sí podemos poner condiciones y plantear unas PASO con candidatos propios. Hoy en Salta, Juntos por el Cambio no tiene existencia porque los partidos que lo integran están totalmente desintegrados», resaltó Salim.

Por otro lado, destacó la figura de Gerardo Morales, presidente del partido y gobernador de Jujuy. «A partir de que asumió la presidencia del partido, empezó a ponerlo de pie», destacó Salim sobre el mandatario de la provincia vecina. «Podemos mostrar no solo territorialidad sino gestión como Jujuy, Corrientes, Mendoza. Hoy el radicalismo está en una situación totalmente diferente a la de 2015», concluyó Salim.

Salir de la versión móvil