SALTA (Redacción) – En las últimas semanas se produjeron grandes cambios en el Gabinete del Gobierno provincial. Algunas fueron por desgastes, otra porque apostaban a jugar como candidatos o por ineficaces gestiones en los respectivos cargos. Germán Ralle, presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados de la Provincia, planteó Gustavo Sáenz hizo estos cambios para proteger a su gestión.
Además, el legislador provincial expresó su preocupación por lo que pareciera ser una feroz interna dentro del saenzismo. «A veces la peor oposición es la que está dentro del mismo frente, que al estar conformado por diversos partidos, sin darnos cuenta podemos tener a la oposición dentro de esos partidos«, alertó Ralle.
Así el diputado oficialista manifestó su preocupación por las discrepancias que existen dentro del frente conducido por el gobernador. Más allá de eso, Ralle reconoció «la fortaleza» del Partido Justicialista aunque reprochó «la mala gestión y diversificación política». Probablemente, el legislador de Gral Güemes se refiera a la relación entre Pablo Outes y Walter Wayar, de raíz kirchnerista.
El diputado reflexionó sobre el cambio de funcionarios en el Gobierno
Otro de los puntos sobre los cuales se refirió el diputado oficialista fue sobre los cambios en el Gabinete provincial. «No es casual que meses antes de las elecciones el Gobernador quiera hacer cambios en su gabinete. Se dio cuenta que hay gestiones que lastiman su gran gestión«, reflexionó Ralle. En un programa televisivo también manifestó su deseo de renovar su cargo como legislador provincial.
Antes de terminar el año, Juan José Cornejo dio un paso al costado para enfocarse en su campaña electoral para candidato a intendente de Salta. Juan José Esteban porque decidió empezar a tramitar su retiro y jubilación y hubo cambios en el Teleférico como en Aguas del Norte. Sabido que todo esto es fruto del desgaste propio de la gestión, Ralle aclaró que le da otro aire a lo que queda del mandato provincial.