SALTA (Redacción) – La llegada de las facturas de la luz de diciembre, fue la gota que rebalsó el vaso. Es que los vecinos de todo el norte provincial sufrieron serias fallas en el servicio. Esto, sumado a la falta de agua potable, provocó un encendido reclamo. Es por eso que Santiago Vargas, le exigió un gesto al gobierno.
El diputado provincial pidió una tarifa diferencial para los departamentos de Orán, San Martín, Rivadavia y Anta. «Me parece que hoy se le pide al gobernador que dé un gesto. También se le debería pedir a la Nación porque son ellos los que han actualizado los cuadros tarifarios», sostuvo Santiago Vargas.
El legislador radical remarcó que las dificultades para los vecinos del norte provincial se dieron como consecuencia de la segmentación tarifaria impulsada por Flavia Royón. «La quita de subsidios. Ese ha sido el motivo principal del aumento más importante que hemos recibido», manifestó el diputado provincial.
«Si uno empieza a desmenuzar, una persona que tiene casi el mismo nivel de consumo en Tartagal y lo compara con uno de Buenos Aires paga cuatro veces más por el mismo servicio. Entonces me parece que lo del gobernador es un gesto necesario, pero el grueso de reclamos tiene que ir para la Nación», destacó Santiago Vargas.
El reclamo a Nación
Matías Monteagudo, por su parte, le exigió medidas al Gobierno Nacional. «Exijamos a la Nación que los subsidios sean mayores para el norte de Salta y, por qué no, para la provincia porque acá tenemos uno de los precios de energía más caros del país. Aquí en el norte, donde los consumos se ven aumentados por una cuestión climática, donde tener un aire no es un lujo sino una necesidad», sentenció el legislador provincial.