Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Tribunal Electoral de Salta defendió la Boleta Única Electrónica: «tiene incontables ventajas»

Pablo Finquelstein, secretario general de esta entidad, destacó la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica.

Tribunal Electoral
Tribunal Electoral

SALTA (Redacción) – Las elecciones provinciales tendrán lugar el domingo 14 de mayo. Por iniciativa del oficialismo, no habrá PASO por lo que los salteños tendrán que concurrir a votar durante una oportunidad. En este contexto, el Tribunal Electoral de Salta se refirió al calendario electoral de 2023.

Pablo Finquelstein, el secretario del Tribunal Electoral de la Provincia, destacó el sistema de la Boleta Única Eléctronica. “El sistema está establecido por ley, hace más de 10 años, con gran éxito. Si uno analiza los demás sistemas, el de Salta tiene incontables ventajas”, señaló el referente de esta entidad.

Además, el secretario del Tribunal Electoral de la Provincia marcó las ventajas respecto a la boleta tradicional. «Demostró subsanar los inconvenientes relativos al voto en cadena y a la imposibilidad para que fuerzas sin estructura puedan asegurar presencia física en los cuartos oscuros», remarcó Pablo Finquelstein.

Por otro lado, aseguró que la Boleta Única Eléctronica es mejor que la Boleta Única de Papel que se usa en otros tres distritos del país. «Si se pretende adaptarla a la legislación Salteña, es el orden de las listas. Generarían complicaciones en el electorado”, expresó el representante del Tribunal Electoral.

Por último, se refirió a los cuestionamientos que giran alrededor de la empresa desarrolladora del software de la Boleta Única Eléctronica. «La licitación es internacional: si se presenta una sola empresa, excede el marco del Tribunal”, concluyó el referente del Tribunal Electoral de la provincia.

Tribunal electoral

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina