SALTA (Redacción) – Una mujer tuvo que dar a luz en la calle, luego de que personal del Hospital Papa Francisco le negase la atención. Este hecho provocó una nueva polémica en torno al sistema sanitario de la provincia. Por este motivo, Federico Mangione prometió sanciones ejemplificadoras para los responsables.
El ministro de Salud de la provincia reveló que se inició un sumario administrativo para conocer alos profesionales responsables por este suceso. “Vamos a hacer una investigación minuciosa, un sumario administrativo y se tomarán las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder», expresó Federico Mangione.
«No vamos a cortar solamente por el hilo más fino. Vamos a ir al hueso, a tratar donde corresponde. Había sido preparado para trabajar con la pandemia del COVID. Todos los médicos estamos capacitados para hacer una recepción de una criatura y no dejarla a la deriva”, señaló Federico Mangione.
Daniel Mamaní, gerente del Hospital Papa Francisco, se sumó a las críticas de Federico Mangione. “Es una situación lamentable, estamos haciendo todas las investigaciones que corresponden para sancionar a quien corresponda por la no admisión de la paciente. Tenemos el registrto de todo lo que pasó”, comentó.
El estado de la bebé
La paciente fue trasladada en una ambulancia al Hospital Público Materno Infantil. Desde allí precisaron que tanto ella como su hija se encuentran en buen estado de salud. La bebé sufrió la fractura de clavícula y un traumatismo encéfalo craneal que provocó su internación en el nosocomio.