SALTA (Redacción) – Una de las polémicas que se instauró en el mundo de la política local es la de las fotomultas en Salta. El subsecretario de Seguridad Vial de la Municipalidad y especialista en la temática, Raúl Córdoba, defendió su implementación. Por el contrario, desde el Concejo Deliberante advierten que se trata de una medida recaudatoria y que invade la privacidad.
El funcionario municipal respondió a estas críticas y explicó de que se trata puntualmente las fotomultas. Haciendo enfoque en lo vital que es para controlar la movilidad diario para el transporte público como la utilización del parque automotor. Córdoba aclaró que los accidentes viales se ubica entre las tres principales causa de muertes en el mundo y de allí la importancia de una medida como esta.
Para Córdoba avanzar con la instalación de las fotomultas es un gran paso porque «busca corregir la inconducta de los conductores que es regular las velocidades máximas en avenidas, controlar la invasión de la senda peatonal, sobre todo en las intersecciones semaforizadas; y sobre todo infraccionar a aquel que no respeta el cruce en rojo», detalló Córdoba en un programa radial.
Al mismo tiempo, reconoció que la Municipalidad de Salta tiene grandes falencias en lo que es la cuestión de la seguridad vial. Planteó que la incorporación de tecnología podría contribuir a reducir los accidentes viales en la ciudad. Además, Córdoba aclaró que «las cámaras pueden registrarlas porque están las 24 horas, los 365 días del año», por lo cual el control es riguroso.
Para el funcionario todo lo que sea para la seguridad vial es bienvenido
Ante las diferentes críticas que recibió este proyecto y el convenio de las fotomultas, el funcionario no tuvo duda y aseguró que todo lo que sea para preservar la seguridad vial y evitar siniestros viales es bienvenido. Sobre el procedimiento y procesamiento de información explicó que serán tres o cuatro fotografías que se tomarán de la patente del vehículo. Luego se registrará en el sistema en caso de que hayan cometido una infracción.