SALTA (Redacción) – La situación económica de la provincia fue criticada por dirigentes de diferentes espacios en medio de la carrera electoral. Es por eso que Roberto Dib Ashur decidió defender su gestión al frente del ministerio de Hacienda y aseguró que su equipo de trabajo tiene «ordenadas» las cuentas del oficialismo.
Roberto Dib Ashur aseguró que hubo una importante reducción de la deuda pública durante la gestión del actual Gobierno Provincial. «Nosotros somos un equipo que planifica, que tiene como objetivo tener ordenadas las cuentas. Hemos reducido la deuda del Estado en $70 millones de dólares; hemos logrado tener un presupuesto equilibrado; hemos llevado la obra pública a un nivel muy alto con una inversión de más de $25.000 millones durante el año pasado», remarcó.
«Presentamos tres cuentas generales del ejercicio que están en la auditoría y en legislatura; respondimos más de 80 pedidos de informes a diputados y senadores, el 100% de la información que nos piden; hemos hecho el cronograma de pagos, es decir, cada proveedor del Estado sabe exactamente que día cobra. Tenemos mucha previsión, mucho orden, mucha planificación, las cuentas están bien y estamos esperando un crecimiento económico», señaló Roberto Dib Ashur.
Las paritarias
Por otro lado, Roberto Dib Ashur destacó los acuerdos paritarios por encima de la inflación durante su gestión. «Nosotros durante tres años hemos acordado sueldos por encima de la inflación. Esto es gracias al diálogo permanente. Este año hemos iniciado con un bono de $60.000 que se dividió mitad en enero y mitad a cobrarse ahora en febrero», expresó.
«Hemos iniciado con un 6,5% para enero y continúan las mesas de diálogo hasta llegar a un acuerdo que esperamos sea antes del comienzo de clases y de ahí seguir con el objetivo de ganarle a la inflación este año también. Ya lo hemos cumplido por tres años y lo seguiremos haciendo. En la parte salarial estamos bien y cumpliendo con lo prometido», concluyó Roberto Dib Ashur.