SALTA (Redacción) – Juntos por el Cambio sufrió un duro golpe con la salida de Ahora Patria. Sorpresivamente, el partido de Alfredo Olmedo decidió hacer una alianza con Salta Independiente y una parte del kirchnerismo. En este contexto, Inés Liendo reveló que la coalición opositora sigue firme y evalúan integrar nuevos partidos.
La referente del PRO en Salta aseguró que podrían ampliar la coalición en las próximas semanas. «Estamos en conversaciones con otros partidos. Hay otros frentes electorales que también quieren sumarse, algunos que todavía no tienen el sello por cuestiones administrativas porque no llegan a la cantidad de afiliados pero si quieren sumarse a Juntos Por El Cambio«, señaló.
«Nos mantenemos en esas conversaciones para poder llevarle a la sociedad de Salta la mejor y más competitiva oferta pero siempre con un objetivo común, con un norte y respetando los valores que siempre tuvimos. El valor del esfuerzo, del trabajo, de la libertad, la enseñanza es que lo que decimos lo cumplimos y por eso hay mucha gente que hoy ve a Juntos Por El Cambio como la única alternativa seria y coherente de oposición al gobierno provincial», remarcó Inés Liendo.
Por otro lado, Inés Liendo reconoció que Juntos por el Cambio sigue vigente pese a la resitencia de parte de la UCR. «Esto sigue 100% vigente. Fue una convención democrática donde todos los radicales se han manifestado para continuar en Juntos Por El Cambio, continuar nutriendo este frente electoral que ya lleva varios años y la verdad es que la mayoría fue aplastante en esta decisión», expresó.
«Con Miguel Nanni tenemos una excelente relación, estamos trabajando, nos vamos a juntar para escribir algunas acciones de hacienda de cara a lo que viene. Esa es la fórmula original de Juntos Por El Cambio, el Pro, la UCR y la Coalición Cívica. Son los partidos que dieron orígen a este frente electoral y que se mantienen no solamente en el país, sino también en la provincia de Salta», concluyó Inés Liendo.