POLÍTICA

Gustavo Sáenz anunció la construcción de una nueva ruta entre Orán y Embarcación

El gobernador recorrió la zona donde se construirá un nuevo camino. Aún no hay plazo para su inicio y finalización.

Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Los anuncios de cara a las elecciones comienzan a acelerarse. Es por eso que el gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el administrador general de Vialidad, Gustavo Arrieta. El objetivo del encuentro fue la asignación de fondos para la adjudicación del contrato de la nueva ruta entre Orán y Embarcación.

El mandatario provincial celebró este nuevo encuentro para comenzar con la adjudicación de esta obra que será trascendental para el norte de la provincia. «Dimos el último paso para dar inicio a la obra de la nueva ruta Orán Embarcación y el puente sobre el río Bermejo», afirmó el gobernador.

«Con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, acordamos la asignación de fondos que permitirá que la provincia pueda proceder a la adjudicación y firma del contrato, como así también la respectiva acta de inicio de obra con la empresa adjudicataria. Estas obras agregarán una alternativa de conectividad para el norte provincial y mejorarán la matriz productiva de toda la región», manifestó Gustavo Sáenz.

De qué se trata la obra

En el mes de agosto Gustavo Sáenz y Arrieta habían firmado el convenio de financiamiento de esta obra de relevante para el norte provincial. Es que la ruta tendrá 26 kilómetros desde el empalme de la ruta nacional 50. Hasta el empalme con la ruta nacional 34, algo crucial para el norte de la provincia.

Partirá desde San Ramón de la Nueva Orán, cruzará el Bermejo por el nuevo puente que tendrá 350 metros y se extenderá hasta un kilómetro antes de llegar a la ciudad de Embarcación. La ruta nueva servirá para unir de manera directa los departamentos San Martín y Orán, beneficiando a ocho municipios.

Salir de la versión móvil