SALTA (Redacción) – Andrés Suriani quedó sin banca en la Cámara de Diputados de la provincia en 2021 luego de ser un ferviente opositor a las políticas de genero. A meses de las elecciones, el dirigente reapareció con fuertes críticas para estas medidas y con críticas a la Educación Sexual Integral (ESI).
El exlegislador provincial se mostró crítico con las políticas de género. “Me parece que estamos en el mejor momento para que, a instancias de lo que pasa, los legisladores digan señores revisemos las leyes», señaló el dirigente que no adelantó si participará de las elecciones provinciales.
«Entre otras cosas terminemos con este totalitarismo ideológico que el Estado argentino impone en las escuelas a través de la ESI. En los poderes del estado a través de la ley Micaela, entre otros programas que tienen un financiamiento tan tremendo que llega al valor de 30mil millones de pesos para este año», manifestó Andrés Suriani.
Por otro lado, se refirió al reconocimiento a las personas no binarias. «El último censo da como resultado que el 0,02% de los argentinos se identifican como no binarios. Dato mata relata. Es un presupuesto millonario para unas diez mil personas cuando los argentinos en su gran mayoría nos consideramos hombres y mujeres”, expresó.
El caso Lucio Dupuy
Andrés Suriani también hizo referencia al caso Lucio Dupuy. “Este caso que es el más problemático obviamente debido a la policía de género llega a tal perversidad que la madre y la novia de la madre lo torturaron, lo violaron y lo mataron como un crimen de odio a instancias de esa perversa ideología de ‘muerte al macho’. El caso de Lucio Dupuy es el ejemplo más paradigmático de como la ideología de género llega a corromper la mente de una madre, en este caso, que llega a matar con su pareja a un nene de cinco años», sentenció con una particular visión del hecho.