SALTA (Redacción) – Se estima que el movimiento turístico se redujo cerca del 20% en el país. La ausencia del programa Previaje y los altos precios de los principales destinos de la Argentina provocaron una sensible baja en el turismo. Por eso, Mario Peña defendió este programa y pidió que se convierta en una política de Estado.
El ministro de Turismo y Deportes de la provincia destacó el nuevo programa Previaje que tendrá lugar en mayo y junio. «Apuntamos a fechas específicas porque en Argentina es una época muy baja. Que se pueda incentivar en mayo y junio nos va a dar muy buenos números en meses donde no se está acostumbrado a recibir turistas», expresó.
«Es muy probable que Previaje quede como política de Estado. Salta seguramente va a tener buenos números. Cuando hay incentivos, estamos entre los tres o cuatros destinos más elegidos. Compitiendo con Bariloche o Iguazú. Va a ayudar al número total de turistas en el año», sentenció Mario Peña.
Las refacciones del Aeropuerto
Mario Peña también destacó la relevancia de las obras en el Aeropuerto de Salta. «Es una de las obras más importantes que estamos llevando adelante en la capital. Esto genera infraestructura a 20 años. Es pensando en todas las posibilidades que tiene Salta para crecer», señaló el ministro de Turismo.
«Se va a encontrar con un aeropuerto totalmente renovado. Va a crecer en los metros cuadros pero también en las mangas. Hoy tenemos cuatro, vamos a tener ocho mangas. Esta infraestructura nos permite seguir consolidando Salta dentro de lo que es el norte argentino», sentenció Mario Peña.