SALTA (Redacción) – Durante la discusión por el Presupuesto 2023, los integrantes del Concejo Deliberante terminaron aprobando una medida que ahora genera polémica. Es que se permitió el aumento de la unidad tributaria, algo que ahora afecta a los salteños. Es por eso que Paula Benavídes cargó contra la Municipalidad de Salta tras el impuestazo.
La edil, que aclaró su votación contra esta medida en el Concejo Deliberante, aseguró que la suba es mayor por una medida del Ejecutivo municipal. «Lo que hizo la Municipalidad además fue una rezonificación por lo que puso en mayor valor algunas zonas de la capital en unidades tributarias», manifestó.
«Lo que hizo el Ejecutivo municipal no solo fue aumentar el 77%, sino según distintas zonas, se aumentó de un 30 a un 140 por ciento en unidades tributarias fijas. En la sumatoria tenemos que el aumento es más del 200% y hoy el vecino lo está sintiendo en la boleta», señaló Paula Benavides.
La concejala de la capital provincial también destacó que el aumento de las unidades tributarias no se trasladará a mayores beneficios para los vecinos. «Esto no viene a traer mayores servicios, sino que es para seguir haciendo las cosas como se están haciendo», expresó la dirigente de Salta Independiente.
«Estamos en un año electoral, con lo cual vemos por parte del Ejecutivo municipal medidas netamente recaudatorias. Hemos sido cuatro los que votamos en contra del planteo de la nueva unidad tributaria y la modificación de las unidades fijas. Claramente no alcanzó para ponerle un freno al Ejecutivo municipal», concluyó Paula Benavides.