SALTA (Redacción) – Abel Cornejo fue de los primeros en confirmar sus claras intenciones de ser candidato a intendente de la ciudad de Salta. Por eso mismo fue que a principios del mes de diciembre renunció a su titularidad como ministro de Seguridad para enfocarse de lleno en la campaña electoral para reemplazar a Bettina Romero en la Municipalidad de Salta. En una nota periodística habló sobre un poco de todo.
Bettina Romero y también Emiliano Durand son los que disputarán, al menos hasta ahora, contra Cornejo la pelea por la intendencia. Para el exministro de Seguridad reconoció que ya trabaja fuertemente para lograr su objetivo que es llegar a la conducción de la Municipalidad y apuntó especialmente contra el senador provincial a quien lo acusó de no tener propuestas claras sobre qué hacer.
«Estarán nerviosos los que a cualquier precio quieren ser candidatos, hay algunos que le interesan más que la propuestas. El objetivo central acá es que hay un conglomerado de agrupaciones, entre ellas la mía, que es una organización municipal. Lo que hay que ver primero es cuál es la estrategia para la fórmula gubernativa», aclaró Cornejo, ya como candidato a intendente.
Sobre la disputa política electoral contra Romero y Durand, el exfuncionario provincial aseguró que no les teme. «No solamente no tengo problema en competir contra ellos -por Bettina Romero y Emiliano Durand, dos que pisan fuerte en la opinión pública y dirigencial -, sino que he sido el segundo candidato en decirlo firmemente, y en ese sentido estoy trabajando», aseguró Cornejo.
El candidato definirá su estrategia junto al gobernador
Más allá de que su principal contrincante es aliada central del gobernador Sáenz, el exministro buscará representar al Ejecutivo provincial en la disputa local. «Lo que tiene que pasar es que el Gobernador defina la estrategia y la ingeniería electoral; quienes estamos por su reelección tenemos que ajustar nuestro movimiento, porque si hay muchas fuerzas dispersas, obviamente, no sirve», reconoció Cornejo.