SALTA (Redacción) – Victoria Tolosa Paz, encargada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, está recorriendo la Provincia de Salta junto al gobernador Gustavo Sáenz. En este contexto, el mandatario provincial resaltó la fuerte inversión enfocada en mejorar la calidad de vida de las infancias salteñas. A su vez, firmó convenios que destinarán importante suma de dinero a departamentos de San Martín.
Se puede destacar el acuerdo para implementar el segundo Banco de Herramientas y Materias para la Emergencia Social. Es decir, Sáenz logró que se siga asistiendo a pequeños productores con herramientas, insumos, maquinarias y equipamientos para los miembros de las más de 100 unidades productivas seleccionadas en la provincia. El monto total destinado es de $119 millones que intentará dar respuestas a las demandas de los salteños.
En este sentido, el gobernador resaltó el acompañamiento del Gobierno nacional, especialmente de Victoria Tolosa Paz. Sáenz aseguró que es inédita la inversión en infraestructura enfocada para las primeras infancias en su gestión ya son 66 Centros de Primera Infancia en tres años, entre los ejecutados y los que se están ejecutando. «Todos ellos están distribuidos equitativamente y de manera federal», planteó el mandatario.
El gobernador busca restaurar derechos vulnerados por otros gobiernos
Al mismo tiempo, aseguró que con estos convenios firmados se busca igualar oportunidades y restaurar derechos vulnerados por otros gobiernos. Por ello aclaró que «es importante no centralizar los recursos y las oportunidades», expresó Sáenz refiriéndose al Banco de Herramientas. Vale aclarar que está enfocada en los grupos más vulnerables, comunidades originarias y colectivos de mujeres víctimas de violencia de género. En total, abarca a 40 localidades de la Provincia de Salta.
Por último, el gobernador Gustavo Sáenz anticipó los trabajos en conjunto entre el sector público y el privado que se desarrolla en el norte salteño. Esto es «lo que hoy nos permite decir que estamos terminando el periodo estival y vamos bien». Finalmente, planteó la necesidad de que estas políticas se mantengan en el tiempo ya que «necesitamos del compromiso de todos con la continuidad de planes a corto, mediano y largo plazo que doten sobre todo de infraestructura a san Martín, Orán y Rivadavia para que tengan una verdadera reparación histórica».