SALTA (Redacción) – Cuando uno es funcionario todo lo que puede ser usado en su contra por más que le des sentido o no. Quien está en el ojo de la tormenta en este momento es Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña de Fútbol y también secretario de Deporte de la Provincia. Después de que un periodista criticara su gestión, el funcionario lo amenazó pero luego salió a pedir disculpa.
El periodista Daniel Murillo criticó la gestión en el ámbito financiero de la Liga Salteña de Fútbol, el secretario se molestó y lo atacó. Además, critican a Mario Peña por poner en jaque a los clubes de fútbol de Salta tras pedir que «emprolijen las documentaciones» para conseguir financiamiento estatal. La acusación contra Chibán es por haber, supuestamente, orquestado esta maniobra para cobrar más de siete millones de pesos.
«Yo sí soy mafioso, me encanta jugar en el barro», fue la polémica declaración de Chibán que desató terrible escándalo. El funcionario provincial envió este mensaje a Franco Bie, presidente del Club San Antonio, aclarando que se trataba de una extorsión. «Mira si habré tenido rivales. Vamos a empezar. Quedan pocos códigos en la vida. Acto, consecuencias», finalizó el audio el presidente de la Liga.
Horas después, ya estando en el ojo de la tormenta, el funcionario provincial pidió perdón y se refirió sobre esta situación. «Esta es una charla privada e íntima del presidente de la Liga con el presidente del club San Antonio», aclaró en primer lugar. «Fue un exabrupto de mi parte producto de un agravio tremendo hacia mi persona. Me equivoqué, pero fue tal el nivel de agravio de este señor que tuve el exabrupto, asumo la responsabilidad de la palabra. Lo lamento enormemente», concluyó Chibán.
También el periodista dio su versión de los hechos
Murillo, en un tono de gran indignación, también se refirió sobre esta situación con otro medio. «Se siente Don Corleone, el siente que se desayunó a Grondona, que se comió al gordo valor. Yo sé que él tiene poder, también guita y patota. El tipo tiene todo el poder y encima vende y compra en su propia cuenta. Lo único que espero es que el gobierno le diga que se tiene que ir. Está amenazando dirigentes y periodistas», expresó el periodista sobre Chibán.
«No se cuanto tiempo más se puede bancar un funcionario así y tampoco en la Liga. Tampoco me gustaría estar pensando que en dos o tres meses me revientan un ladrillo en la cabeza. No tengo miedo a esta altura, pero tampoco creo en la justicia de Salta», manifestó el periodista sobre lo ocurrido con Chibán.