SALTA (Redacción) – Año electoral y las encuestas están a la orden del día y se convierte así en un verdadera preocupación para los políticos que están gestionando o quienes a conducir. Gustavo Sáenz se encuentra entre los 8 mandatarios provinciales con mejor imagen positiva según una encuesta realizada por CB Consultora. Dato que pueda ser de gran utilidad en su búsqueda por la reelección.
De esta manera, el gobernador obtiene una imagen positiva del 63% lo cual implica un gran apoyo de los salteños en su intento de continuar gobernando. Con esos números se ubica entre los mejores 10 caudillos provinciales, quien encabeza ese ranking es Sergio Uñac de San Juan, Gerardo Morales de Jujuy y Juan Schiaretti. El pelotón de los últimos 10 lo encabeza Gustavo Sáenz, lo sigue Rodolfo Suárez de Mendoza y Raúl Jalil de Catamarca.
Así como el gobernador Sáenz obtuvo una importante posición en este ranking, también lo logró Bettina Romero en su condición de gobernador local. A diferencia del mandatario provincial que se ubica en el pelotón de los mejores, Bettina Romero se posicionó en los del medio con una aprobación del 53,7% de apoyo político por parte de los salteños.
El gobernador pide combatir las noticias falsas
Después de un acto que se realizó en Casa de Gobierno de la Provincia de Salta, el gobernador diálogo con los medios de comunicación. Entre los diferentes temas que trató pidió que se deje de publicar noticias falsas más ahora en un marco de campaña electoral. «Acompaño plenamente la decisión de la fiscal (Sofía Cornejo), la vamos a apoyar, vamos a poner a disposición todo lo que podamos desde el Gobierno para que se termine esto, no solo las que le hacen a uno u otro, sino a todos los partidos políticos”, aseguró Sáenz. A esto agregó que “esta no es una práctica honesta, es una práctica desleal y sucia».
También se refirió a lo que es el armado político dentro del frente oficialista. «Vamos bien, vamos trabajando, más que nada lo que hacemos –y es nuestra obligación– es gestionar y mostrar lo que hicimos, todo lo que pretendemos, el armado electoral tiene que ver con eso”, aseguró. «Hay vertientes de muchos partidos, siempre lo he dicho, con la posibilidad de participar aquellos que lo decidan. Aquí no hay ningún tipo de exclusión de ningún lado», resumió Sáenz sobre la coalición que lidera.