SALTA (Redacción) – Sin oficialización ya se inició la campaña electoral en la provincia. Es que el próxima 14 de mayo se eligen los nuevos representantes en todo el territorio salteño. También se encuentran aquellos que aspiran a continuar gobernando sus diferentes distritos. En la Capital ese es el caso de Bettina Romero que confirmó que buscará su reelección al frente de la Municipalidad.
«Mi propuesta hacia los salteños, donde les cuento que quiero volver a ser intendenta, no es algo que se arme pensando en otros candidatos, sino que se hace pensando en Salta. Sé lo que la ciudad necesita, lo hemos demostrado, venimos trabajando y tenemos muy claro que la transformación que empezó en la ciudad no se puede frenar. Tenemos la vocación de seguir creciendo, peleando como espacio político pero nuestra construcción es a favor de Salta», aseguró Romero.
A la inversa de lo que suele ser quienes no se encuentran gobernando, la intendenta aclaró que «la política no puede ser solo hablar y punto. La política tiene que volver a unirse con el hacer, con transformar. Estoy orgullosa del equipo que formamos y creo que tenemos el mejor equipo para continuar gobernando la ciudad; tenemos proyectos en curso, mi vocación, la gente, las ganas y la claridad de lo que hay que hacer para avanzar”, señaló Romero.
La intendenta y una indirecta hacia quienes utilizan las fake news para hacer política
Otro de los temas que estos días está en la agenda de la política es la problemática de las noticias falsas y campaña sucia que aparecen en redes sociales. Por lo tanto, la intendenta aclaró que siempre buscaron deslegitimar a su familia, tanto a su abuelo Roberto como a su padre Juan Carlo y a ella por ser mujer. Pues, los Romero es una dinastía política en Salta desde el retorno de la democracia.
«Esto sucede por el cariño de la gente, porque cuando hay gestión verdadera, amor, transformación, incomoda muchísimo. De mi abuelo, de mi padre y de mi apenas asumí, dijeron muchas cosas, quizás a muchos les molestaba que sea la primera mujer que gobernaba en la ciudad”, reflexionó la intendenta. Romero destacó que a pesar de la pandemia y de los problemas económicos, Salta está de pie y en crecimiento.
En otras palabras, la jefa comunal expresó «entiendo que es la desesperación y la necesidad de otros de desprestigiar, pero yo nunca hable mal de nadie, solo me levanto para trabajar, avanzar, dar soluciones, estar cerca de la gente y escuchar. Cada uno tiene su estilo, este es el nuestro, haciendo y trabajando», se diferenció. «Cuando se hace, hay mucha gente que va a resistir, va a pretender frenar, pero mi abuelo me enseñó que lo importante es mirar para adelante», recordó Bettina Romero.