POLÍTICA

«Descuidaron todo lo que se había hecho»: efusiva crítica de Lucio Paz Posse sobre Aguas del Norte

Paz Posse exclamó que sueña con ser gobernador de Salta pero que aún no tiene los avales ni la fuerza necesaria para cumplir ese sueño.

Lucio Paz Posse - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En estos tiempos actuales todos sacan a relucir su encanto y sus ganas de ser candidatos. A pesar de no estar teniendo ningún cargo actualmente ni Ejecutivo ni en el Legislativo Lucio Paz Posse anticipó que sueña con ser gobernador de Salta. De todos modos, no aclaró si lo hará en estas elecciones o en la siguiente ya que su partido aún no se encuentra fortalecido.

Quien supo ser el gerente de Aguas del Norte en la gestión de Juan Manuel Urtubey volvió a hablar en un programa radial. «Mi intención es competir por la gobernación. Es muy difícil ganarle al gobierno actual pero creo que hay que empezar a poner un horizonte de lo que tenemos que hacer en Salta y en la Argentina», expresó Paz Posse. Al respecto, detalló que hace un año y medio trabaja en la creación de un partido dentro del Partido Federal.

De todos modos, hasta el momento no lograron constituirse para las elecciones del próximo 14 de mayo. No obstante, lo que si es viable es el armado de un frente con dirigentes del peronismo y también actores del sector productivo. «Se perdieron los principios y los partidos políticos son solo medios para acceder a poder, y hoy lo vemos en Salta: un diputado del Frente de Todos y otro de Juntos x el Cambio se unen cuando defienden dos modelos de país distinto. Para mí no tiene explicación, es una apetencia de poder», se refirió sobre la alianza Avancemos.

Su análisis sobre el estado de actual de Aguas del Norte

Por otro lado, también se refirió sobre su paso por Aguas del Norte y recordó que al ingresar la empresa estaba «muy mal». A la inversa de lo que fue su paso por la entidad corporativa, aseguró que ahora «está pésima» y apuntó fuertemente contra Luís María García Salado. «Está mucho peor, hubieron tres años donde se frenaron las obras, descuidaron todo lo que se había hecho. Yo trabajé con todos los municipios generando convenios para que todo sea más eficiente y económico», recordó Posse.

De todos modos, a diferencia de la situación de Salado si resaltó el trabajo que viene realizando Ignacio Jarsún, quien apenas asumió puso en funcionamiento un pozo en el Hospital Materno Infantil. Paz Posse aseguró que para resolver las problemáticas con el agua hay que preocuparse y estar preparado,

Salir de la versión móvil