SALTA (Redacción) – Como venimos mencionando por este medio, el lanzamiento del Frente Avancemos provocó un torbellino en la vida política salteña sin fin. Uno de los actores fundamentales que hizo posible esta alianza pluripartidista fue, sin duda, Emiliano Estrada que además aspira en convertirse en el nuevo gobernador de la Provincia de Salta y reemplazar a Gustavo Sáenz.
A través de una entrevista a un medio digital, el diputado nacional compartió información sobre el espacio. El primer gran dato revelador entorno a esta alianza es que «Felipe Biella va a ser candidato a intendente de la Capital», confirmó Estrada. Así aquellos rumores que se conocieron al empezar el año 2023 los acaba de confirmar una de las patas fuertes del nuevo frente político de Salta.
El dato que aún no se conoce es quien sería el candidato a gobernador de Avancemos, pero Estrada volvió a anotarse en la lista. «La fórmula para gobernador se definirá en el marco de acuerdo y diálogo, de la misma manera que construimos este frente”, resumió Estrada. Es que el otro peso pesado dentro de esta alianza también tiene aspiraciones por ocupar el Ejecutivo provincial, en referencia a Carlos Zapata.
El diputado y su visión sobre el espacio Avancemos
Por otra parte, se refirió de lleno a lo que es el espacio Avancemos y advirtió que su formación se da por el estado de la provincia. «Creo que este gobierno tiene al gobernador como candidato a gobernador permanente y nunca terminó de entender que ya es gobierno. Se lo ve todo el tiempo tratando de empatizar y haciendo shows para redes sociales. La crisis que vive salta es resultado de la falta de gestión”, arremetió Estrada. A lo que agregó: «también tenemos muchas áreas particionadas que no trabajan en conjunto; no hay planificación en Salud y faltan médicos en todos los hospitales, por ejemplo».
Como si se mira al espejo, el diputado nacional también señaló al gobernador de juntar al agua con el aceite. «El oficialismo tiene la lógica de meter a todo el mundo adentro, sin importar las vertientes que representen, para tributar a la candidatura del gobernador. Incluso Villada dijo que van a tener que construir dos frentes distintos porque no se pueden ver los unos con los otros». Sin embargo, Avancemos no dista de ser muy distinto de aquello que Estrada denuncia y crítica en este punto.
Al contrario, aseguró que en el frente que ellos han formado implica una forma totalmente diferente de hacer política. Entre los puntos a destacar fue la capacidad de lograr un amplio consenso en la diversidad y pluralidad, pero sobretodo se trata de personas idóneas según el diputado. Además de las tres cabezas visibles fundamentales, también se cuenta a Cristina Fiore, Martín Grande y podrían sumarse miembros del Partido de la Victoria. «Seguimos en diálogo para incorporarlos al Frente. Creo que el PV tiene identidad propia, el diálogo está abierto y creo que va a tener buenos resultados porque ellos ven lo mismo que nosotros», resumió Estrada.