SALTA (Redacción) – La seguridad es uno de las grandes preocupaciones de los salteños. Es por eso que el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, sorprendió con sus declaraciones. El funcionario hizo especial hincapié en los móviles policiales y las dificultades que tiene en este rubro.
De acuerdo al dirigente del Gobierno Provincial, existen algunos móviles policiales que no pueden ser utilizados. «Los vehículos tienen un uso intensivo y a veces se rompen», comenzó diciendo Marcelo Domínguez sobre la situación de los moviles de las fuerzas de seguridad en la provincia.
«Si bien el arreglo de las unidades es permanente, hay que tener presente que muchos repuestos no se consiguen de inmediato. Hay veces en las que se toman repuestos de dos unidades para poner en funcionamiento una», explicó mostrandose molesto por la falta de facilidades para conseguir repuestos.
Por otro lado, Marcelo Domínguez se refirió a la la implementación del nuevo Protocolo de Actuación de las fuerzas de seguridad. «Al haber protestas de alcance nacional la situación se hace más compleja porque cuando se invaden espacios que son del dominio nacional tiene que intervenir la Justicia Federal”, señaló.
La muerte en Las Lomitas
Por último, Marcelo Domínguez se refirió a la pareja que fue hallada sin vida en el interior de su vehículo en las inmediaciones del dique Las Lomitas: “Preocupa porque se trata de dos personas que han perdido la vida en situaciones poco claras. Aún resta esperar el resultado de las investigaciones que se están llevando a cabo», concluyó.