SALTA (Redacción) – Los tiempos electorales se achican, a medida que pasan los días y las semanas nos aproximamos a mediado de mayo. El 14 de ese mes hay elecciones y se eligen no sólo al gobernador, sino también a los jefes comunales de los 60 municipios salteños. Por la Capital son varios los que aparecen con intenciones de discutirle a Romero el poder. Inés Liendo y José Gauffin lo hacen desde Juntos por el Cambio.
El asunto es que como este año no hay elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), cada espacio político debe definir sus candidatos de manera interna. Eso es lo que harán Liendo y Gauffin en su pelea por tratar de reemplazar a Bettina Romero como intendenta de Salta. Son dos referentes y pesos pesados del PRO de Salta que buscarán imponer sus posturas y fórmula.
De esta manera, el próximo mes será clave para el PRO de Salta ya que ahí se sabrá quien peleará contra la intendenta actual por el municipio. «El PRO siempre se caracterizó por la racionalidad, por eso se valorará la capacidad que tienen para ejercer un cargo», manifestó Gauffin en una entrevista radial días atrás. Por su parte, LIendo suele repartir criticas a diestra y siniestra contra el Gobierno de la Nación.
Liendo repudió la formación de Avancemos
Indudablemente que para Juntos por el Cambio la formación del Frente Avancemos generó un gran malestar porque perdió la pata de Ahora Patria. Quien no perdió tiempo para rechazarlo y criticar fuertemente esta formación fue Inés Liendo y asimiló la huida de los dirigentes como un elemento más de la grieta política que consume la política día a día.
«La grieta es de valores. Los argentinos no soportamos más a los que un día dicen una cosa y al día siguiente, lo contrario. Estamos ante una enorme oportunidad, pero el cambio que necesitamos NUNCA ocurrirá si seguimos votando a los mismos de siempre. Cambiemos. De verdad», manifestó días atrás al respecto de esta situación puntual Liendo.