SALTA (Redacción) – Los frentes electorales comienzan a elaborar sus estrategias de cara a las elecciones. El Frente de Izquierda también sufre internas y trabaja a contrarreloj para definir lo que hará. Es por eso que Claudio Del Plá lanzó una advertencia contra los propios dirigentes de su espacio.
El dirigente del Partido Obrero aseguró, en primer lugar, que será candidato a gobernador. «En Salta ya hay una propuesta que hemos hecho para dirigirnos al Frente de Izquierda y proponerme como candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y a Serrano como candidata a la legislatura de Salta», explicó.
Por otro lado, Claudio Del Plá le hizo un pedido a los miembros de la izquierda. «Esperamos que pueda haber Frente de Izquierda en Salta siempre que defienda principios básicos, porque no es un frente para ocupar lugares en el estado, es para mostrar una política independiente», manifestó.
Claudio Del Plá también cuestionó a otros dirigentes de izquierda. «Una de las polémicas que tenemos es la pretención de incluir como candidato del Frente de Izquierda a Samuel Huerga, que es actualmente concejal de Orán y tiene una manera muy equivocada», explicó el referente del Partido Obrero.
«Además de que su partido, la Política Obrera, lo expulsó por hacer pactos por afuera, y la izquierda necesita de una transformación social para que sus ideas puedan prosperar, no se trata de ocupar un cargo de menor jerarquía en el Estado. Entonces tenemos un problema importante que no solo es un tema de cargos, sino de para qué queremos un Frente de Izquierda», concluyó Claudio Del Plá.