SALTA (Redacción) – Abel Cornejo es uno de los dirigentes oficialistas que competirá en las elecciones provinciales buscando hacerse con la intendencia. El exministro de Seguridad de la Provincia, propuso crear el ‘Banco Social para la Vivienda’ para sanear el déficit habitacional que vive la capital provincial.
El exministro aseguró que esto se podría tratar de uno de los nuevos roles que debe asumir la Municipalidad de Salta. “Tenemos una propuesta, crear el banco social para la vivienda. Hoy tenerla se vuelve casi utópico cuando es un derecho constitucional y no puede ser derecho declamativo”, señaló Abel Cornejo.
«Hay nuevas formas de gestión en los municipios. Los cuales ya asumen roles mucho más allá del alumbrado, barrido y limpieza», sostuvo el candidato a intendente. De esta manera, Abel Cornejo comienza a calentar lo que será una competencia directa con Bettina Romero, con quien compartirá frente.
Por otro lado, aseguró queel ‘Banco Social para la Vivienda’ debe ser controlado por el Estado municipal pero financiado a través de entidades. «Con asociaciones, cooperativas o mutuales se podría acceder a la vivienda de una forma más sencilla», explicó el candidato a ocupar el Ejecutivo de la Municipalidad de Salta.
Su mirada nacional
Por último, cuestionó a la oposición nacional y planteó su posible solución. «La oposición sólo propone más ajustes. Es necesaria la regionalización del país, una reforma tributaria y un federalismo del Siglo XXI, que pase por una distribución equitativa de los recursos”, concluyó Abel Cornejo.