POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey aseguró que «se puede ordenar creciendo, no necesariamente ajustando»

El exgobernador provincial planteó la necesidad de crecer sin ajuste y aseguró que la inflación es uno de los grandes males del país.

Juan Manuel Urtubey - Twitter

SALTA (Redacción) – Mientras en el territorio provincial los diferentes candidatos y partidos van trabajando pensando en las elecciones, a nivel nacional también ya se piensa en la contienda electoral que definirá quién es el próximo presidente argentino. Juan Manuel Urtubey, exgobernador salteño, se anticipó y ya confirmó su alianza con Juan Schiaretti. En este sentido, viene pensando y analizando cuáles son las mejores alternativas para el país.

El exmandatario provincial cada que pueda y tiene la ocasión recorre los canales televisivos del país haciendo sus análisis políticos pertinentes. Pero Urtubey también recorre el territorio nacional y dialoga con los vecinos cara a cara, quienes expresan su descontento con la política general y ya no contra el gobierno exclusivamente. «Lo que es importante es que el árbol no nos tape el bosque, que sepamos qué es lo que nosotros debemos resolver en la Argentina primero», advirtió.

«Para mí hay una cuestión previa que es qué modelo de sociedad y qué modelo de país queremos vivir, dos cuestiones básicas», aseguró. Urtubey resaltó que la primera de estas es que hoy vivimos en un estado de grieta permanente. «La justificación de la existencia de unos es que no gane el otro, y la justificación de la existencia del otro es que el que nombré antes no vaya a ganar», argumentó.

En este sentido, el exgobernador manifestó su preocupación por este panorama. «Con esa lógica, la Argentina viene viviendo uno de sus retrocesos, no solo institucionales, sino sociales, económicos y productivos más grandes de nuestra historia«. Sobre esto, se preguntó cuál es el rumbo a seguir y aclaró que la situación de la grieta no aporta ayudas ni soluciones concretas.

A los problemas, el exgobernador pareciera tener soluciones

No faltó el reconocimiento de uno de los problemas fundamentales que vive el país. «Porque advertimos que, en los últimos años, muchos años en la Argentina, el único camino que se transita es el camino del ajuste. El ajuste desde las políticas neoliberales clásicas o el ajuste desde la inflación, que ajusta a dónde más duele que son a los más humildes porque el ajuste no lo hace la política, no lo hace el poder. Cada vez hay más ministerios, secretarias, áreas de Gobierno, la gente está cada vez más ajustada a través de la inflación», lamentó Urtubey.

Ante este panorama, el político aseguró que no puede ser la única vía el ajuste y que se debe pensar en el desarrollo. «Se puede ordenar creciendo, no necesariamente ajustando. Son las dos discusiones que, seguramente, van a ser la base de lo que después se terminará discutiendo en términos electorales este año en la Argentina», admitió Urtubey pensando en lo que será la contienda electoral de octubre.

Salir de la versión móvil