SALTA (Redacción) – Se acabó el primer fin de semana largo de la semana, ahora ya volvimos todos a nuestros trabajos. Eso sí, semana corta ya que comenzó hoy miércoles con días en el que probablemente la mayoría descansó y muchos aprovecharon a viajar por todo el país. En este sentido, Nora del Valle Giménez recordó quien fue la persona que restauró el feriado de carnaval y su importancia.
Para justificar lo que la legislador considera una acertada decisión se apropió de los números de la Confederación Argentina de las Medianas Empresas (CAME). «El balance de los feriados de Carnaval en la actividad turística arrojó números muy positivos», destacó Nora Giménez. Es que aproximadamente 3 millones de argentinos viajaron por todo el país lo cual marca un incremento del 6,4% con respecto al 2022.
Además, esto implicó un aumento del gasto por persona de 15,3% detalló la senadora sosteniéndose en los datos de CAME. «En Salta, los números también fueron muy positivos. Los datos oficiales hablan de más de 21.000 visitantes con un impacto económico de alrededor de 750 millones de pesos; y varias localidades que alcanzaron un 100% de ocupación hotelera», resaltó Giménez.
Acompañando a la difusión de estas estadísticas, la legislador habló de «éxito turístico»; «primero la gente» y «turismo». Pero faltaba algo y eran los halagos políticos a la vicepresidenta. «Esto confirma, una vez más, la acertada decisión de la entonces presidenta Cristina Kirchner, de reinstaurar en 2011 los feriados de carnaval, que habían sido suprimidos por la última dictadura militar«, reveló Giménez.
Una buena jornada turística vivió Salta este fin de semana
Como se anticipó horas atrás por este medio, el Ministerio de Turismo y Deporte confirmó que fueron más de 20.000 personas las que eligieron visitar Salta. El impacto económico fue de $ 718.914.225 gracias a la demanda de bienes y servicios asociados al turismo. El interior provincial también tuvo una jornada movida y los municipios con más ocupación fueron Cachi, Coronel Moldes, Chicoana, Cafayate, Rosario de la Frontera, ciudad de Salta y San Lorenzo.