SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer la intendenta de Salta tomó una radical decisión tras ser víctimas de incesantes noticias falsas y presentó una denuncia ante la Justicia de Salta para que se ponga fin al hostigamiento. Todo esto se da en un periodo en el cual Bettina Romero buscará ser reelecta como jefa comunal de Capital provincial. Asegura que todo esto se por ser mujer y por su gestión.
En una entrevista radial la jefa comunal fue más a fondo con respecto a esta denuncia. «Soy la primera mujer Intendenta que gobierna en Salta y eso más mi gestión incomoda a muchos.», aseguró. «Pero la política no puede volverse un vale todo, en donde no se discutan proyectos, ideas, ni políticas públicas. Las mentiras lastiman a la democracia«, advirtió Bettina Romero sobre la invención y difusión de fake news.
También recordó que desde le tocó hacerse cargo de la Municipalidad de Salta comenzaron los sistemáticos agravios. Por ello, Bettina Romero expresó que «estos ataques hacía mi persona vienen sucediendo hace tres años y al principio lo entendí como parte de la política, pero también hay un límite que tiene que ver con la dignidad y con mi familia siendo madre de tres niños«, recrimino.
Para la intendenta la verdad y la democracia van de la mano
A su vez, siguió insistiendo sobre la peligrosidad de ejercer este tipo de prácticas. «En las noticias falsas hay una cuestión de cobardía porque publican bajo el anonimato. Pedimos a la justicia que investigue quienes están detrás y si se destinan recursos públicos que sería algo grave, porque notamos que son publicaciones pautadas«, explicó la intendenta Romero. De esta manera y cansada de ser acosada, la jefa comunal avanzó con la denuncia en contra de las fake news.
«Creemos que en un sistema democrático tenemos que defender la verdad. Me parece importante sentar un precedente en un año electoral para la Argentina. Los ciudadanos requieren de más y mejor política. Es muy riesgoso que se discuta desde las mentiras«, lamentó. Y, por último, concluyó expresando su gratificación por la atención que se le brindó a esta cuestión. «Agradezco que se preste atención a estas situaciones, porque necesitamos hablar de frente en donde cada uno discuta políticas públicas para nuestras ciudades poniendo la cara. La agresión, los discursos de odio, las amenazas son practicas que no debemos permitir”, finalizó Bettina Romero.