POLÍTICA

Ley de alquileres: la frase de Carlos Zapata que desalienta una nueva reglamentación

El diputado nacional se refierió a los pormenores de la ley y no se mostró partidario de una nueva reglamentación.

Diputado nacional Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – Como se esperaba, la sanción de la ley de alquileres en 2020 produjo el efecto contrario al esperado. La ley impulsada por Inquilinos Agrupados y otras organizaciones de este estilo, produjo que la oferta se reduzca y ante la galopante inflación, las actualizaciones son cada vez más duras. A pesar de esto, Carlos Zapata pronunció una frase que desalienta una nueva reglamentación.

El diputado nacional aseguró que la ley de alquileres no es el problema principal que sufren los inquilinos. “Una ley de alquileres no afecta el poder adquisitivo de nadie. Lo que afecta el poder adquisitivo de las personas es el proceso de degradación del valor de la moneda, que se produce como consecuencia de la inflación, ley de alquileres no hay inflacionario, eso tiene que quedar claro”, expresó.

“La ley de alquileres se sanciona para regular la relación locativa en materia de inmuebles destinados a viviendas, a negocios o a establecimientos. La ley que está vigente en relación a alquileres para casa-habitación ha sido sancionada y afectó el mercado disminuyendo la disponibilidad de inmuebles en alquiler.Por algunas clausulas que afectaban los intereses o quitaba seguridad jurídica a los propietarios», sentenció Carlos Zapata.

La polémica por el Congreso

El referente de Ahora Patria también se refirió por la falta de productividad en el Congreso de la Nación. “Yo creo que la productividad del congreso no se puede tratar por la cantidad de leyes que se aprueban sino por calidad. Un congreso no es bueno porque apruebe muchas leyes”, señaló el diputado.

“La política argentina no está acostumbrada a convivir en un equilibrio de fuerzas en el parlamento. Eso ha sido la principal razón por la cual en 2022 no hubo una sola sesión ordinaria. De las que prevé normalmente el reglamento no hubo ni siquiera una», concluyó el legislador Carlos Zapata.

Salir de la versión móvil