SALTA (Redacción) – Bettina Romero o Emiliano Durand, las dos caras del oficialismo para competir en las elecciones municipales del próximo 14 de mayo. Al menos así lo destacó Ricardo Villada, ministro de Gobierno y Trabajo de la Provincia de Salta, asegurando que el gobernador tiene dos candidatos muy buenos. Sorprende como excluyó y no nombro a Abel Cornejo, que también defiende la gestión del mandatario.
Después de acompañar al gobernador en un acto donde se entregaron materiales para el Banco de Herramientas, el ministro habló con la prensa. Allí una de las principales inquietudes fue sobre la confirmación definitiva de Emiliano Durand como candidato a intendente por la ciudad de Salta. Para Villada tanto él como Romero son dos grandes opciones y «los mejores candidatos»:
«Estamos muy contentos porque sabemos que como equipo que acompaña al gobernador Sáenz, tenemos a los 2 mejores candidatos en la ciudad de Salta y por lo tanto, eso nos llena de satisfacción«, expresó Villada. Es cierto, no nombró cuáles eran esos candidatos pero la respuesta vino después de que le consultaran por Bettina Romero y por Emiliano Durand. Ambos competirán por el poder en la Municipalidad de Salta.
Lógicamente, sorprende como en esa lista no figura ni se lo tiene en cuenta al exministro de Seguridad de la Provincia. Abel Cornejo fue, tal vez, el que con mayor anticipación comunicó que quería ser candidato a intendente por la ciudad de Salta y todo eso dentro del mismo frente conducido por Gustavo Sáenz. Lo que es cierto es que Villada es quizás uno delos máximos promotores de la candidatura de Durand.
El cronograma electoral de Salta
Lo que es cierto es que hasta el 15 de marzo hay plazo para presentar las diferentes alianzas electorales. Bien se sabe que tanto Bettina Romero y Gustavo Sáenz buscarán la reelección, también se anotó Durand en esta contienda. Hay que recordar que el 14 de mayo son las elecciones generales ya que las PASO fueron suspendidas tras los diferentes encuentros encabezados por Villada con los partidos provinciales y el respaldo de la Legislatura.