POLÍTICA

Abel Cornejo salió al cruce del ministro Villada por no tenerlo en cuenta políticamente

El candidato a intendente se enojó con Villada por no tenerlo en cuenta dentro del frente electoral para la disputa electoral en la ciudad de Salta.

Abel Cornejo

SALTA (Redacción) – A medida que pasan los días la discusión política se va poniendo más interesante y cada vez más intensa. Ni hablar en la ciudad de Salta donde el oficialismo estaría presentando prácticamente cuatro candidatos que forma parte del frente de Gustavo Sáenz. El primero que se anotó a esta contienda fue Abel Cornejo quien anunciaba que dejaría el Ministerio de Seguridad para dedicarse a la campaña electoral.

Lo que sorprende desde entonces, y especial desde que se confirmó la candidatura de Emiliano Durand, es que al exministro suelen dejarlo de costado. Quien ejerce este tipo de práctica contra Cornejo es nada más y nada menos que Ricardo Villada, la mano derecha del gobernador. Estos últimos días dijo que el oficialismo contaba con dos grandes candidatos a intentes, en referencia al senador y a Romero.

El otro que ha anunciado sus ganas de ser intendente de Salta y respalda la gestión de Sáenz es Carlos Morello de la UPATECO. Por lo tanto, Cornejo, Durand y Romero son todos los candidatos oficialistas, pero para Villada únicamente existen los últimos dos nombrados en esta lista. Eso lógicamente molestó al exministro del gobernador y salió al cruce del ministro de Gobierno y Trabajo provincial.

Las declaraciones del candidato a intendente

A todo esto, ayer en un programa radial Cornejo se refirió sobre esta situación y le respondió a Villada. Quien fuera funcionario de Sáenz hasta los primeros días de diciembre advirtió que es momento «es tiempo de sumarle votos al Gobernador y no de restar«. De este modo, se hizo eco de la polémica declaración del ministro de Gobierno y le marcó la cancha sobre los candidatos del oficialismo.

Finalmente, resaltó la necesidad de seguir trabajando a favor del proyecto del gobernador y no de intereses particulares. Para Cornejo no hay candidatos fuertes ni débiles, eso sólo se podrá saber el día de la contienda electoral aseguró. «En este momento no se puede hablar de candidatos fuertes o débiles porque no hay encuestas conocidas», aseguró el aspirante a la intendencia de Salta.

Salir de la versión móvil