SALTA (Redacción) – Desde que Emiliano Durand confirmó que será candidato a intendente de Salta la discusión política en el ámbito capitalino escaló a niveles altísimos. Uno de los temas que mayor rechazo y críticas recibe por parte de la oposición en el Concejo Deliberante es la licitación por las fotomultas. Para el flamante competidor de Bettina Romero lo adecuado sería esperar que pasen las elecciones.
Lógicamente que el debate va dirigido hacia el Ejecutivo municipal dirigido por la intendenta salteña a quien intentará arrebatarle el poder. La cuestión es que como la licitación de las fotomultas quedaría en mano derivada de CECAITRA, la cual estuvo envuelta en polémicas ya previamente por irregularidades. Se trata de DETECTRA del hijo del dueño de aquella. Así Durand propuso esperar antes de avanzar con esta medida.
«Según lo que yo pude ver, se ceden el 45% de lo que se recauda por fotomultas hacia esa empresa. Entonces por un lado el municipio aplica un impuestazo, tenés una suba de impuestos, por otro lado cedes recursos a una empresa y vos decís. Hay procesos que deberían esperar para después de las elecciones«, enfatizó el candidato. Durand fue entrevistado en un programa radial y allí habló sobre este proceso.
La alternativa a esta problemática por parte del candidato
Por el contrario, Durand propuso que antes de avanzar con la instalación de las cámaras se trabaje en la concientización. «Además de todo eso, hay que explicarle a la gente y tenés que decirlo, primero por el momento, cerca de una elección, tendrías que decirle cómo es que una empresa hace esto, primero pone las cámaras, la inversión, todo y después se hace la licitación, esa empresa se retira, pero gana el hijo del que puso las cámara, es cuanto menos dudoso», criticó el candidato a intendente.
Hasta el momento no se sabe cuáles son efectivamente las empresas que compiten por la licitación. Pero todo indicaría que que podría beneficiarse de este convenio sería DETECTRA cuyo propietario es el hijo del dueño de CECAITRA. Esta última es la que ya tiene instalada las cámaras, hizo la inversión correspondiente. Justamente de aquí se deriva el descontento de los concejales y ahora se sumó a la crítica Durand.