SALTA (Redacción) – El año electoral comenzó cargadito con miles de cosas. Desde formación de frentes novedosos y que dejó a más de uno con la boca abierta a denuncia por fake news por parte de la intendenta Bettina Romero. Lógicamente, esto último dio de que hablar y los funcionarios de la intendenta salieron a respaldarla. Benjamín Cruz dijo que no le cabe duda que esto viene de la política.
De este modo, el secretario de Gobierno se refirió a esta situación y lamentó lo ocurrido. «Lo grave de todo esto, como lo dijo el Gobernador y la Intendenta, detrás de las Fake News, no solo está el funcionario que pone la cara, sino que tocan a la familia, otros intereses que nada tienen que ver con esto», planteó Cruz. También resaltó la importancia de que la jefa comunal haya hecho la denuncia correspondiente.
Para el funcionario municipal es de gran importancia que se investigue esta denuncia ya que es importante saber quién o quiénes están detrás de eso. Cruz advirtió que se trata de una clara campaña de desprestigio hacia la jefa comunal y planteó que cree «que viene de la política, no podemos esquivar que es de la mala política, que hay una política sucia de desprestigio», repudió. Sin embargo, reconoció que también están los que hacen política de manera adecuada.
Por otro lado, anticipó que trabajará por la reelección de la intendenta salteña. «El sello del partido Identidad Salteña y en la figura de Benjamín Cruz va a trabajar en el frente Unidos por Salta, con Bettina Romero«, confirmó Cruz. De este modo, sentó su posicionamiento con respecto a las múltiples candidaturas dentro del oficialismo y que competirán contra la jefa comunal.
El funcionario también se refirió sobre las fotomultas
Otro de los temas que está en agenda comunal es el que refiere al de la instalación de las fotomultas en la ciudad. A diferencia del planteó casi mayoritario del oficialismo, el funcionario expresó una discordancia y prefiere apuntar hacia la educación civil. En este sentido, explicó cuáles son sus preferencias en este tema.
«Yo creo que tenemos que apuntar a una ciudad que los Tribunales de Faltas, las foto multas y todo lo que tiene que ver con las sanciones en tema vial desaparezcan», sostuvo Cruz. De todos modos, fue consciente y reconoció que esa es la tarea más difícil y llevaría años lograrlo. Entonces es ahí donde entra la capacitación, concientización y educación en seguridad vial resaltó.