SALTA (Redacción) – El pase de Emiliano Estrada a Avancemos continúa generando repercusiones en los sectores cercanos al oficialismo provincial y nacional. Es por eso que Diego Arroyo volvió a cuestionar al diputado nacional y reconoció que estaba en diálogo con los sectores cercanos al kirchnerismo antes de conformar su actual frente.
El dirigente de Kolina aseguró que la decisión de Emiliano Estrada causó una enorme sorpresa en su espacio.“Nosotros desde el año pasado veníamos hablando con Emiliano.Veníamos pensando justamente en armar un frente bastante amplio. Pero Emiliano es un compañero que está bien preparado y todo», expresó.
«Si nos sorprendió esto de ponerlo a Zapata, porque Zapata más allá de las coincidencias que dicen que tienen en conjunto, no tiene coincidencias con todo lo que es el campo popular y nacional. Zapata te dice que el pobre es pobre porque quiere, no quiere votar la ley para que 35mil salteños se puedan jubilar, en ese sentido no estamos de acuerdo con ese armado y por eso no estamos ahí”, señaló cuestionando a Carlos Zapata.
Diego Arroyo también se mostró partidario de formar coaliciones con dirigentes cercanos al peronismo o al kirchnerismo de la provincia. «Me parece que debemos tener grandeza política y no pensar en si es kirchnerismo, peronismo o radicalismo, sino pensar un poquito más en la gente», expresó.
«La gente quiere soluciones, y estos egos de que yo soy muy peronista o soy muy kirchnerista hay que dejarlos para armar algo que realmente funcione mejor de lo que lo venimos haciendo en el gobierno nacional.Más allá del color político me parece que si uno presenta un proyecto que realmente puede resolver los problemas de los ciudadanos argentinos no te tienen que correr con ningún poder político», concluyó Diego Arroyo.