SALTA (Redacción) – En los tiempos preelectorales las negociaciones están a la orden del día. La verdad es que hace al menos dos o tres meses que la disputa por la Municipalidad de Salta viene sumando nombres y el primero que se había registrado fue Abel Cornejo. Sin embargo, la candidatura de Emiliano Durand y Bettina Romero sumado al escaso apoyo lo podría hacer cambiar de decisiones.
Hasta ahora el antaño ministro de Seguridad de Sáenz estaba recorriendo los barrios de la ciudad, pero pareciera que algo cambio. En un programa radial, Cornejo explicó cómo se viene manejando con los tiempos electorales. Por el oficialismo de Gustavo Sáenz en total hay cuatro figuras precandidatables, pero sólo dos cuentan aparentemente con el apoyo del Gobierno de la Provincia, allí no aparece el exfuncionario provincial.
«Nosotros hasta ahora tenemos 4 candidatos a intendentes, por ahí se ha ponderado a dos más que a otros, pero bueno estamos así», expresó. En este sentido, Cornejo reconoció que es en estos tiempos en los que se definen las diferentes estrategias y que aún hay tiempo para negociar candidaturas. «Yo no vengo de la política, no vivo ni viviré de la política. Tampoco recibo ningún aporte ni ayuda de ninguna parte«, aclaró.
El exministro no desestima aspirar a las legislativas
Frente a este panorama y el escaso apoyo por parte de Ricardo Villada y del mismo gobernador, podría cambiar de aspiraciones. Por eso mismo, el quien también fue procurador general de la Provincia no descarta la posibilidad de competir por una banca en Diputados. «Es una probabilidad, veremos, hay que bajar las egolatrías y las ambiciones personales y ver qué es lo más le corresponde al frente y ver en qué posición está mejor para competir y dar la mejor oferta electoral», reflexionó Cornejo.
A modo de conclusión, resumió que esta probable decisión se daría detrás del objetivo de asegurar la reelección del gobernador Gustavo Sáenz. «A mí me sobran años, y me sobran ganas, empecé tarde.También hay que ver qué es lo que conviene más el proyecto que es lo más difícil a la hora del cierre de listas donde todo el mundo quiere ser, todo el mundo quiere participar», reconoció Cornejo.