SALTA (Redacción) – A través de una reunión virtual el gobernador Gustavo Sáenz firmó un convenio de colaboración con Desarrollo Social, conducido por Victoria Tolosa Paz. Por este motivo, la Provincia va a recibir un convenio de carácter no reintegrable por aproximadamente $150.000.000. Este subsidio se destinará a los sectores más postergados para subsanar las situaciones de emergencia.
El acuerdo se firmó dentro del Programa de Acompañamiento en Situaciones de Emergencia a cargo de la Secretaría de Articulación de Política Social de la Nación. A través de este convenio Sáenz podrá profundizar los instrumentos para acciones específicas para mitigar los daños de la emergencia sociales, sanitarias y producidas por cuestiones climáticas.
De esta manera, se logrará acompañar a las poblaciones que se encuentren en situación de emergencia. Sáenz destacó que sobre todo esto es para aquellos integrantes que por su situación y/o condición de vulnerabilidad, se encuentren especialmente afectados. Se trata de un acuerdo de gran importancia y a ayuda pensando en la mitación de los efectos propios de la situación social.
«Mi Baño», el nuevo programa que lanzarán desde Desarrollo Social
En este mismo contexto se realizó un importante anuncio para brindar soluciones a lo’s hogares salteños. Esto será el lanzamiento en Salta del Plan Federal Sanitario “Mi Baño» y el objetivo es brindar soluciones para el acceso al saneamiento e higiene en los hogares de personas en situación de vulnerabilidad. Se priorizará la atención de mujeres y niños por medio de la planificación, implementación y monitoreo.
Por ello mismo la inversión será de más de $550 millones en casi mil intervenciones para construir baños completos, con descargas, biodigestores y tanques de agua, entre otras acciones. La iniciativa consiste en la erradicación progresiva de letrinas para dotar de instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país. La modalidad de ejecución será a través de la transferencia de recursos económicos que permitan la compra de los materiales necesarios.